THE JOE K-PLAN + LISABÖ + TOUNDRA (ALOUD MUSIC FESTIVAL – 09/02/2013 – SALA APOLO BARCELONA)

Publicado: febrero 10, 2013 de Potiloko en Cronicas
Etiquetas:, , , , ,

Aloud Music Festival cartelMientras esto sea un blog destinado a la diversión y autoabastecido por nuestros bolsillos, (a parte de compatibilizar con nuestros agraciados curros oficiales) hay eventos que no podremos disfrutar por completo, y mucho menos sin pase de prensa. Todo no es malo, no señores, ser parte del público es lo principal. Poder decir lo que a uno le salga tampoco está nada mal…total, todo esto para deciros que solo pude ir al último de los días de un gran evento que tuvo lugar este fin de semana en la ya sin presentaciones necesarias Sala Apolo de Barcelona. Ni más ni menos el 10º Aniversario del sello barcelonés Aloud Music, trayéndonos sus bandas estandartes durante tres días a un módico precio de 35 euros (13 euros por día si ibas sin el abono).  Las bandas que nos han acompañado han sido Cuzo y Syberia (esta última pudimos disfrutar de ella en el concierto de hace unos días crónica aquí), Powder! Go Away, Stories From The Lost, The Samuel Jackson Five, Giardini Di Miró, Yndi Halda, The Joe K-Plan, Toundra  y Lisabö. Nosotros por desgracias solo tubimos la oportunidad de disfrutar de las dos últimas.

El encuentro venía siendo durante los tres días que ha durado bastante temprano para crápulas como yo, a las 19,30 del sábado 9 comenzó el evento de The Joe K-Plan, banda a la cual no pudimos acceder, mas que nada porque las cervezas dentro de la Sala Apolo son abusivas de precio y nos permitimos elegir entre cerveza y Joe, ganando cerveza. Os dejamos el disco “Rigan Asesino, Olivia vencerá” a traves de Spotify y su tema de apertura aquí abajo.

Lisabö

Decidimos dejar el bebercio a un lado para por lo menos disfrutar de dos de las bandas estrellas del sello, comenzando Lisabö, banda vasca con ya casi 15 años a sus espaldas caracterizada por cantar en su idioma patrio, tener dos baterías y dar mucha candela. Sonido punk, hardcore y noise entremezclado estos 6 demonios escupían desde el primer minuto rabia, fuerza y gritos dignos de reventar yugulares, de hecho algún tema dejaron el micrófono a un lado (para qué si con este vozarrón llego a todos lados?) ya había tenido la oportunidad de disfrutar de algún concierto suyo al aire libre y la verdad, aunque no son fáciles de digerir el dejarse llevar con esta banda es lo que te lleva a un entendimiento y senimiento compartido con ellos. Son auténticos, saben de donde han mamao y lo demuestran con cada golpe de baqueta. Para mi todo un concierto.

Aunque no cabe duda que la estrella de la noche sería el próximo grupo, Toundra, ya sabéis que su último disco “III” ha sido considerado como uno de los discos del año por casi toda la prensa de nuestro país, la verdad que si, es un discazo…solo faltaba ver su live para cerrar el círculo y confirmar que tenemos en nuestros oídos una de las bandas con más futuro de nuestro país. Para los que no los conocen se trata de un sonido cercano a “Explotions In the Sky”, “Mogwai” e “Isis”, partes melódicas con atmósfera alternadas con riffs matadores y juegos de viento y violines. Una obra de arte. Es por ello que se decidieron a transmitirnos su sonido tan bien producido en su último disco trayendo acompañamientos encima del escenario, donde sonaron como grandes obras maestra. Un pequeño pero, tanto instrumento necesitaba de un conocimiento altísimo por parte del equipo de sonido para saber hacer que cada parte de la canción sonara apoteósica, algo arto dificil, por lo que en muchos momentos no se escuchaba del todo claro y hubo algún acople. Nada que no pudiera superar la calidad de los músicos que había encima del escenario. Desde el comienzo con “Ara Caeli” donde se dejaron embriagar por los chelos y violines que inician este tema y su último disco hasta el final pasando por la grandiosa “Requiem” me pareció un gran concierto y toda una presentación para el público barcelones. Por lo pronto tenemos próxima fecha nada menos que en el festival Primavera Sound 2013, sin duda algo que los puede catapultar al resto de países. Supongo que como muchos otros melómanos tenemos bastantes esperanzas en esta banda y les deseamos lo mejor.

Aquí os dejamos su “III” vía Spotify.

A partir de aquí, una gran felicitación en directo al sello Aloud Music por este evento y por sus 10 años por el que han pasado bandas  como Hedtrip, Nothink entre otros, subiendo al escenario una de las cabezas de este sello, Sergio Picón para con la cabeza bien agachada como persona acostumbrada a estar siempre detrás, soplar las velas de este aniversario. Levanta la cabeza porque te ha salido muy bien.

Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s